Pasarela de pago: ventajas de afiliarte a una

  • ibitt
  • Diciembre 31, 2020
  • Sin Comentarios

           Para el e-commerce es importante contar con una excelente pasarela de pago que le permita realizar todas las transacciones diarias necesarias, optimizando su capacidad y brindándoles a los usuarios el mejor servicio deseado.

            Todos hemos pasado por la necesidad de realizar algún tipo de compra por internet o hemos tenido que transferir dinero a alguna persona en otra ubicación distinta a la nuestra y las pasarelas de pago han sido nuestro mejor aliado brindándonos seguridad y confianza en el proceso.

           Una pasarela de pago es un sistema que utiliza el e-commerce en la actualidad para facilitar el pago de sus clientes. La idea principal de este tipo de plataformas es ofrecer al usuario una experiencia fácil y cómoda y que al mismo tiempo le permita a la tienda virtual crear fidelidad al generar confianza en la transacción.

           El comercio electrónico ha crecido de una forma exponencial en este último año a raíz de la pandemia por Covid 19. Puedes revisar nuestro artículo El e-commerce en Latam para descubrir todo sobre el comercio electrónico en la región.

            Es una forma fácil y sencilla que se ha creado para que los usuarios puedan adquirir productos y servicios en tan solo un clic, sin necesidad de involucrarse directamente con un banco o tener que manejar efectivo, las pasarelas de pago se encargan de realizar todas las comunicaciones necesarias entre las partes, para que en cuestión de segundos sea aprobada la transacción.

            A decir verdad, todo son ventajas. Incluso cuando hay quienes opinan que las comisiones por transacciones son un fastidio, en realidad estás pagando un poco más por mejor calidad y mayor comodidad. Si lo miramos desde este punto de vista terminamos convenciéndonos de que sí, en efecto todo son ventajas.

¿Por qué es tan importante para ti?

            Hoy en día, la mayoría de las empresas están modernizándose y actualizando su forma de vender. La confianza ha crecido, los comercios han decidido realizar sus ventas por internet debido a los diseños de seguridad que se han desarrollado.

            Los clientes encuentran más fácil el hecho de visitar desde la comodidad de su hogar una tienda para solicitar un producto o servicio que dirigirse a una tienda física a adquirirlo y las empresas encuentran más ventajoso ofrecer sus productos en un sitio web ahorrando gastos de operaciones.

            Por estos motivos es importante contar con una plataforma de pago que te permita realizar transacciones a distintos lugares sin necesidad de encontrarte es la misma ubicación geográfica o pertenecer al mismo banco del destinatario. Incluso puedes realizar conversiones a distintas monedas.

Son sencillas de utilizar

            Las plataformas de pago cuentan con sistemas fáciles de manejar. Permiten que el usuario ubique correctamente cada información y se desplace por la plataforma de forma adecuada. En pocos pasos logra completar el proceso.

            Además, la comunicación con los bancos emisores y receptores es inmediata. La aprobación o negación de la transacción se revela segundos después de que el usuario confirme la intensión de compra permitiéndole ahorrar tiempo en el proceso.

Es completamente segura

            Las pasarelas de pago asumen las tareas de validación de las operaciones que se realizan comúnmente mediante tarjetas de débito y crédito. Conectan las redes privadas de los bancos involucrados sin necesidad de que terceros puedan visualizar la información que el usuario está suministrando.

            El sistema de encriptado que utilizan las pasarelas de pago se llaman SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) y mantienen resguardada la información en tono momento. De esta forma, ni siquiera el vendedor puede acceder a la información del comprador.

Compatibilidad y disponibilidad

            Las limitaciones han quedado atrás. Mediante una pasarela de pago el e-commerce puede expandir sus fronteras. Al crear una tienda on-line es muy importante que cuentes con una pasarela de pago de excelente calidad.

            Estas plataformas tienen la ventaja de que permiten recibir pagos desde distintas ubicaciones geográficas, sin limitaciones (salvo algunas excepciones). Si tienes una tienda en Madrid, y cuentas con gestiones de envíos internacionales, tus clientes pueden comprar tu producto o adquirir tu servicio desde cualquier parte del mundo.

            Lo mismo ocurre si quieres realizar algún tipo de pago en diferentes tipos de moneda. Las pasarelas de pago tienen la capacidad de realizar conversiones en las distintas monedas que permite, facilitando el proceso de compra o envío de dinero.

            Y la ventaja que más te agradará es que estas transacciones se pueden realizar a cualquier hora del día. Las plataformas de pago se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año.

Algunos aspectos importantes

            Debes tener en cuenta que si quieres modernizarte, debes expandir tu negocio hacia la tecnología que va surgiendo. Sabemos que ésta avanza a pasos agigantados, sin embargo de esta misma forma también lo hace la facilidad de manejarla.

Puedes tomar la decisión de implementar pasarelas de pago en tu tienda on-line y te permitirá recibir pagos desde distintas partes del mundo, de forma fácil y segura tanto para tus clientes como para ti.

            De igual forma, si eres FreeLancer puedes expandirte y crear nuevas oportunidades para tu trabajo sin limitaciones. Por lo general, cuando somos independientes, sentimos que nos limitan las fronteras. Esto ha acabado con el fácil acceso del internet y la modalidad de las pasarelas de pago.

            Hoy en día las estadísticas hablan por sí solas. Un estudio de Statista demuestra que en algunos países de Latinoamérica, a raíz de la pandemia por Covid-19, los ingresos por ventas en el e-commerce aumentaron en un promedio de 230% durante el mes de abril.

           Indicando una aceptación bastante positiva en la que ha influenciado enormemente el hecho de que las plataformas de pago son el medio más eficiente, de mayor uso de las tiendas on-line y respaldado con la mejor seguridad de encriptado.

           Según un estudio realizado por Kantar, en Latinoamérica el e-commerce ha crecido de una forma exponencial y los usuarios se han adaptado muy bien a esta nueva modalidad de pago mediante estas plataformas que han logrado brindar comodidad y seguridad a la hora de pagar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *