¿Qué debes saber para iniciar tu e-commerce?

  • ibitt
  • January 08, 2021
  • No Comments

           En la actualidad, el e-commerce ha revolucionado la economía a nivel mundial, llevando productos y servicios a los hogares con tan solo un clic. Clientes satisfechos y volúmenes de venta elevados son unas de las consecuencias que ha traído el crecimiento del e-commerce debido a la pandemia por Covid-19

            Si bien es cierto que este periodo de pandemia por el cual hemos pasado ha sido un duro golpe para las empresas tradicionales y la economía a nivel mundial, el e-commerce ha sido la solución que le ha dado la vuelta a la crisis transformando en oportunidad la forma en que se ha tenido que adaptar el comercio para satisfacer las necesidades de los consumidores.

            Muchas empresas cerraron sus puertas y enviaros a sus empleados a casa, sin embargo muchas otras las renovaron y ahora las encuentras on-line. Otras personas descubrieron en esta crisis la oportunidad de desarrollar su propio negocio y el e-commerce fue su gran apoyo para iniciarse en el mundo digital.

            Tan solo en Latinoamérica, el e-commerce ha tenido una aceptación exitosa, llevando a las empresas a migrar sus ventas on-line, generando ingresos en más de 230%. Esta información y mucho más la puedes leer en nuestro artículo E-commerce en Latam.

            Una vez que entiendas que el e-commerce es la mejor alternativa para incursionar en el mundo de las ventas on-line, es importante que conozcas todos los aspectos necesarios para que puedas tener éxito al momento de llegar a los clientes potenciales.

Lo básico que debes saber

            Para entrar al mundo del e-commerce no es necesario que tengas conocimientos profundos sobre finanzas, ventas o marketing. Hoy en día, en esta era digital, puedes encontrar en internet toda la información necesaria y de fácil acceso para que conozcas los detalles más importantes que debes saber al momento de crear tu tienda on-line.

            La idea de negocio que tienes debe ser bien desarrollada. Debes analizar todos los aspectos necesarios para que estés seguro de que sea productivo. Debes analizar la competencia, el segmento de mercado al cual vas a dirigirte y sobre todo, el mensaje que quieres proyectar, tu esencia y valores de la marca.

            Dentro de esta idea de negocio debes definir si quieres trabajar con marketing de afiliado, en el que vendes productos de determinados comerciantes o si prefieres crear tu propia página de ventas.

           Escoge un buen nombre y dominio, la parte inicial y crucial de tu proyecto. Al definir el nombre adecuado para tu e-commerce podrás crear un dominio que permitirá a los clientes acceder fácilmente a tu tienda. Un nombre fácil y atractivo, que te identifique y sea corto.

           El plan de operaciones y logística también es un paso importante. Debes estar seguro de poder contar con el inventario necesario para atender a todos tus clientes y estar seguro que el despacho de tus productos se encuentra bien organizado y depende de una buena agencia de entregas.

           Existen los dropshipping, si tu intención es vender productos mediante este método, tus operaciones de e-commerce serán mucho más cómodas y eficientes. Podrás quitarte la responsabilidad de despachar los productos y centrarte en brindar un excelente servicio de ventas on-line.

Profundizando un poco en los detalles

            Ahora bien, si lo que buscas es crear tu propia página web, cómo lo mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta que necesitas contar con un buen hosting que te brinde la capacidad y el espacio necesarios para que puedas brindarle a tus clientes la experiencia on-line adecuada para que el proceso de compra sea lo más óptimo posible.

            Existen muchos CMS para el e-commerce. Fáciles para que puedas crear un diseño especial acorde a tus necesidades y las de tus clientes. Algunos son gratuitos y otros pagos, sin embargo, también existen muchos especialistas en CMS que te pueden ayudar a que este diseño sea más específico y contenga más funciones.

            Algunas de las alternativas son WordPress, Magneto, Shopify, Opencart o Prestashop. Todas estas adaptadas al e-commerce y con la facilidad de tener alianzas con las mejores pasarelas de pago que permitirán facilitarte las transacciones entre tus clientes y tú. Siempre brindando confianza y seguridad al momento de realizar el pago.

           Debes tener presente que si quieres que la confianza aumente entre tus clientes y tú, debes demostrarles que en tu tienda on-line se cumple con los distintos protocolos de seguridad como:

  • SSL de google.
  • Certificados de seguridad de tiendas on-line.
  • Enlaces a tus redes sociales.
  • Visibilidad adecuada de tus datos de contacto como números telefónicos, e-mail, chatbot, etc,
  • Políticas de devolución, envíos, tratamiento de datos.
  • Uso de las cookies.

Múltiples formas de pago

           Un buen servicio y una excelente experiencia de usuario son primordiales para que tus ventas cumplan con tus proyecciones. De igual manera debes ofrecer a tus clientes múltiples opciones para realizar sus pagos. Utilizar pasarelas de pago es la alternativa más eficiente que encontrarás.

            Actualmente, las pasarelas de pago han cumplido un rol fundamental en el e-commerce a nivel mundial. Han sido el principal apoyo para generar el avance que necesitaba el comercio en la región a raíz de la crisis generada por la pandemia.

            La disposición de una excelente pasarela de pago, que permita recibir dinero de varios países e incluso monedas digitales permitirá ampliar tu red de clientes en el caso en que tengas a tu disposición la ventaja de realizar ventas internacionales.

            Ten siempre presente que las personas que acuden al e-commerce lo hacen porque buscan comodidad y un buen servicio cuando realizan las compras. Si a esta experiencia le añades una pasarela de pagos eficiente como es el caso de QuikiPay, estarías llevando a otro nivel tu tienda on-line.

            Para brindarles mayor atención a tus clientes y ofrecerles más información sobre tus productos y/o servicios puedes desarrollar un blog dentro de tu tienda on-line que le suministre información amplia y detallada sobre lo que haces y la rama del e-commerce a la que te dedicas.

            Por último, y más importante es el marketing que apliques a tu e-commerce. Como entenderás, la publicidad sigue siendo tan importante como el producto en sí. Lo que ofreces debe estar presentado de forma atractiva y jugosa para que tus clientes se convenzan de adquirirlo.

            Realizar un buen SEO y tener presencia constante en tus redes sociales garantizará que sea conocida tu marca y que el e-commerce se convierta en lo que tanto has anhelado para tu producto, que sea la solución para transformar tu negocio y modernizarlo a la era digital.

           En Quikipay nos preocupamos porque nuestros clientes estén siempre actualizados, garantizamos el mejor servicio para tu e-commerce y grandes ventajas en el uso de nuestra plataforma. Comunícate con nosotros y empieza a probar nuestros servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *