Claves para que practiques Hiperfocus en el cliente

  • ibitt
  • Marzo 15, 2021
  • Sin Comentarios

Dentro de las tendencias de nuevas estrategias de marketing  para éste 2021 está el Hiperfocus en el cliente. El e-commerce ha buscado siempre la forma de revolucionar éstas estrategias para brindar un mejor servicio y mayor accesibilidad a los consumidores, centrándose en una experiencia de compra efectiva.

El cliente es la clave dentro del e-commerce, su importancia es de gran relevancia debido al poder que ha adquirido con la llegada de la tecnología a sus manos. Hoy en día nuestros clientes son proactivos en la búsqueda de los mejores beneficios que un producto o una empresa le puede ofrecer.

Es por esto que debemos enfocar toda nuestra atención en su comportamiento, en sus gustos y preferencias, en buscar una experiencia única que haga que quiera estar con nosotros, comprar nuestros productos nuevamente y aún mejor, traer a sus conocidos a que también consuman nuestro producto o servicio.

Si un consumidor necesita adquirir, por ejemplo un teléfono móvil, tiene a su disposición una gran variedad de mecanismos que le suministrarán toda la información necesaria para que él sepa realmente qué es lo que necesita antes de ingresar a tu tienda on-line. Es por esto que tu efectividad debe escalar más alto.

Debes ir delante de tu cliente  y brindarle no solo el producto que tienes y que él necesita, debes lograr conectar con su necesidad y brindarle una experiencia que promueva su deseo de compra y su compromiso con tu marca. Es una experiencia que debes encontrar aplicando el Hiperfocus en el cliente.

El Hiperfocus en el cliente es una estrategia del marketing digital basada en la búsqueda efectiva de la satisfacción del cliente, en donde cada aspecto de tu empresa está enfocado en conocer y entender qué es lo que realmente necesita el cliente, cuándo lo necesita y de qué forma se lo puedes dar.

Existen muchas formas de aplicarlo en tu e-commerce, es por eso que a continuación te presentamos algunas claves que te pueden servir para descubrir lo que realmente quiere tu cliente.

Recuerda que tener una tienda on-line no implica solo vender, los consumidores hoy en día buscan que les resuelvas su problema y para esto debes conocer a fondo cuál es el problema y a quién se lo vas a resolver.

H2 tag: Apóyate de personas influyentes

Como ya te decía anteriormente, los consumidores buscan información en la web sobre el producto que quieren y dentro de esta búsqueda encuentran personas expertas e influyentes en cualquier rama del mercado que les dicen qué es lo mejor para ellos.

Si asocias tu marca con éste tipo de personas puedes lograr crear confianza en tus clientes. Una confianza basada en el testimonio de personas que saben cuáles son las necesidades de los consumidores, que entienden y sienten como ellos y que saben que tu marca puede ayudar a sus seguidores a solucionar sus problemas.

La clave en esto está en identificar quienes son una influencia en tu sector del e-commerce y crear una alianza con él o ellos. Es un esquema de retroalimentación en donde ambas partes se benefician al brindarse mutuo apoyo.

H2 tag: Ofrece contenido de valor

Si estás ofreciendo un producto, estás solucionando el problema de tu cliente, proporciónale tú mismo el conocimiento necesario para que se conecten más contigo y con tu marca. Ofrécele contenidos que cuenten una historia en una variedad de formatos que tus clientes quieran recibir.

Aunque solucionas un problema para un sector del mercado, las personalidades de tus clientes pueden ser variadas, es por eso que si le ofreces contenido de valor en diferentes formatos como blogs, webinars, videos, podcast, etc, estás cubriendo múltiples gustos en esa área que es la búsqueda de información.

La clave está es identificar el contenido que tus clientes necesitan conocer y tener presente para tomar una buena decisión. Un contenido que les permita también conocer sobre cifras, historia y temas de actualidad en los que ellos puedan basar su decisión de compra y sentirse satisfechos por los conocimientos de valor que le proporcionas.

H2 tag: Crea una comunidad on-line

Ésta es la mejor oportunidad que tienes para conocer y centrarte de lleno en tus clientes. Mediante una o varias plataformas en las que tus clientes puedan interactuar contigo y sentir que son realmente escuchados podrás aplicar el Hiperfocus en el cliente de forma más eficiente.

Mediante la creación de una comunidad podrás hacer encuestas, medir el nivel de satisfacción de una campaña de marketing e incluso tus clientes serán voceros de tus productos. La clave para esto es una comunicación clara, efectiva y el diseño de experiencias que evoquen emociones en los consumidores.

H2 tag: Busca la ayuda de tu cliente

Recuerda que se generan más ventas mediante el boca a boca de tus clientes que por una campaña paga de internet. Esto deja mucho que pensar ¿cierto?, pero es una realidad que el marketing digital sabe y que debes tener presente en todo momento.

Los clientes están dispuestos a decir cosas buenas de ti, a referir tus productos y apoyarte en todo momento si sienten que los escuchas, que resuelves sus problemas y que son importantes para ti.

La clave principal para esto es la comunicación que tienes con tu cliente, si eres honesto y transparente en tus procesos, si las compras les generan una experiencia fácil, única y confiable, si les proporcionas contenido de valor y si los asesoras y atiendes aun cuando no están listos para la compra.

Mantener la mirada siempre puesta en tus clientes te permitirá observar su comportamiento , entender cuáles son sus necesidades y de qué formas las puedes satisfacer.

El Hiperfocus en el cliente permite que puedas ofrecerle toda la información que ellos necesitan para confiar en ti y poner en marcha el proceso de compra. Cuando ambas partes se benefician recíprocamente en el proceso, esto se transforma en un éxito.

La campaña de marketing basada en el Hiperfocus hacia el cliente es la más efectiva en el e-commerce, cuando se genera el éxito de tu empresa on-line y de tu cliente es un claro índice de que tus acciones han logrado la meta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *