14 datos para ganarte la confianza de tus clientes en el e-commerce

  • ibitt
  • March 02, 2021
  • No Comments

El mundo del e-commerce  es perfecto para promover el consumo masivo sin que los clientes se vean afectados por el tráfico de compra que se genera. Totas las tiendas on-line deben ofrecer experiencias únicas, seguridad, confianza y accesibilidad a todo cuanto deseen sus clientes.

Sin embargo, para muchos es difícil entregar sus datos personales en tiendas on-line y la cantidad de veces que un consumidor abandona su carrito de compras en el momento del pago sorprenderá.

Convencer a un cliente que la decisión que está por tomar es la mejor debe hacerse de forma inteligente, sin presionarlo ni darle motivos para que sienta que su seguridad está en juego.

La confianza es un valor que tarda tiempo y requiere esfuerzo para lograrse y perderla puede ocurrir en tan solo unos segundos. Es por esto que debes tener presente muchos aspectos para hacer sentir a tu cliente lleno de satisfacción y seguridad al momento de realizar la compra.

Queremos compartir contigo 14 datos importantes que han sido comprobados en el e-commerce y que te ayudarán a mejorar tu tienda on-line para poder brindarles a tus clientes la experiencia única que merecen.

  • Mantén un diseño actualizado y fácil de navegar:

Los consumidores saben perfectamente cuando una página web está actualizada y cuando no lo está. Tener diseños anticuados y de baja calidad genera automáticamente rechazo y desconfianza.

La actualización es esencial para que sientan que tu tienda sigue activa y en funcionamiento. Además, debe ser fácil para ellos desplazarse por los distintos ambientes sin ningún inconveniente y entender los procesos de forma sencilla.

  • Crea un diseño web responsive:

Este es otro aspecto que demuestra la actualización de tu página web. Cuando un consumidor abre tu sitio web desde su teléfono, este debe ajustarse al dispositivo. Que esté optimizado para adaptarse a distintos dispositivos genera una opinión favorable en tu cliente.

  • Tecnología SSL:

Cuando tus clientes acceden a tu tienda on-line debes lograr generar la mejor sensación de seguridad y una de las formas de lograrlo es demostrando que posees un certificado SSL, así ellos sabrán que sus datos están totalmente resguardados.

  • Provee datos de contacto:

Muchos clientes no los utilizan pero el simple hecho de ver que detrás de este sitio que visitan hay una dirección y teléfonos a los cuales puede acudir en cualquier momento les genera tranquilidad y confianza.

  • Cuida la escritura:

El uso adecuado de la gramática es otro dato que debes tener presente. Te ayudará a transmitir presencia y profesionalismo. Son detalles que simplemente mejoran la experiencia del usuario y generan confianza.

  • Comparte el lado humano de tu empresa:

¿Has visto las secciones que dicen “quienes somos” en los sitios web? A esto debes prestarle atención. Saber quién está detrás de la marca y el producto que quieren y cuál ha sido su historia ayuda a que conozcan más de ti y exista empatía.

  • Publica en tus Redes sociales:

Muchos consumidores se van a las redes sociales para saber cuál es la opinión de los demás sobre una marca y qué tanta actividad generan sus cuentas. Mantener vivas estas redes permitirá incluso que te des a conocer ante un público atractivo y podrás demostrar tu credibilidad.

  • Recopila información de otros clientes:

Debes tener una sección en la que tus clientes expresen su opinión  sobre sus compras. Algunos comentarios sobre su experiencia permitirán que nuevos clientes sientan confianza al momento de realizar la compra.

Recuerda que no solo debes mantener los comentarios positivos, también puede haber comentarios negativos pero estos te brindarán la oportunidad de comunicar tus rectificaciones y presentar ese lado humano de los errores dentro de una empresa.

  • Proporciona detalles exactos de tus productos y servicios:

Este es un aspecto fundamental. Si vas a ofrecer un producto en tu tienda on-line debes dejar todos los detalles posibles que permitan a tus clientes tener la idea precisa de lo que están adquiriendo.

Estos detalles pueden ser peso, dimensiones, colores, etc., y deben ir acompañados de imágenes reales del producto que ofreces. Si colocas una imagen genérica del producto no transmitirá la confianza que necesitas.

  • Sé claro en los precios de tus productos:

Estos deben estar bien expresados en tu tienda, en un lugar visible y con todos los detalles que ameriten ser desglosados como impuestos, comisiones, etc. De igual forma debes tener precios razonables.

Existen muchos competidores en el mercado y si tu producto es ofrecido en muchos otros lados es bueno que te ajustes a la realidad. Por el contrario, si estás innovando puedes tener un precio más elevado (como valor agregado),  sin que esto afecte a tus clientes.

  • Utiliza una imagen de marca en todos tus productos:

Es algo original y permite que tus clientes sientan que el producto que les llegó es el que compraron. Tener tu logotipo en cada producto que vendes es otra característica que genera confianza en los consumidores.

  • Profesionalismo y transparencia:

Existen dos aspectos que también generan confianza, ser profesional y transparente en lo que haces y demostrarlo a tus clientes. Todos los detalles relevantes sobre tu empresa como su legalidad deben estar presentes en tu tienda on-line. Así cómo expresar los detalles del proceso de compras.

  • Tus políticas de devolución:

Debes ser claro en tus políticas de devolución expresando todas las condiciones y escenarios posibles y estas deben ser las mejores, logrando determinar de manera firme todas las condiciones que aplican.

El e-commerce es una novedad para muchos y si quieres que tus clientes sientan confianza al momento de realizar la compra debes brindarles la seguridad que en el caso de que tu producto no cumpla con sus expectativas puedan devolverlo sin ningún contratiempo mayor.

  • Elige la mejor pasarela de pago:

Este es el dato crucial que debes tener presente. Ofrecer la mejor forma de pago permitirá que tu cliente en el momento de tomar la decisión final pueda hacerlo con la confianza y seguridad que ambas partes necesitan.

Si ofreces una pasarela de pago como QuikiPay  estarías cubriendo muchas oportunidades de pago que permitirán a tu cliente realizar esta transacción de forma cómoda y segura.

QuikiPay es la alternativa adecuada para que puedas recibir distintos tipos de monedas y criptomonedas con las mejores tazas de conversión del mercado, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Si cumples con estos 14 datos y transformas tu tienda on-line en un espacio seguro y con toda la información que debes proporcionar, estás asegurando la confianza de tus clientes y esto se traduce en ventas exitosas.

Recuerda que tu cliente es la pieza más importante que debes mantener, sin estos tu tienda no tendría sentido y por lo tanto perderías la extraordinaria oportunidad de pertenecer al mundo del e-commerce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *